27
Ago
09

primeras emociones

Bueno después de introduciros un pokillo mis primeros momentos en ecuador y más concretamente en mi nuevo barrio, es horita de invitaros a descubrir un mundo nuevo lleno de sentimientos, de otro aroma, otro color…

Los primeros minutos en el barrio son indecribibles, en las calles se vive muy intensamente todo, y eso es una de las cosas que no sabría explicar.

El mismo día que llegué al 20 de Noviembre, se había preparado para el fin de semana un campeonato de indoor, es decir futbol callegero. En este campeonato se establecieron unas normas “diferentes”. Los equipos podían ser mixtos, y la gran diferencia con el futbol habitual, es que no gana el equipo que más goles mete, sino que se van acomulando puntos. Por poner unos ejemplos: 1 punto si en el equipo hay chicas, el gol femenino vale 2 y el masculino 1, el juego limpio un punto más, los goles han de celebrarlos todos y todas las componentes de los dos equipos, en forma de baile, algo que aki es de esperar.

Bien pues ese fin de semana, gracias a todas akellas personas que hicieron posible que esto se realizase con éxito (Fernanda, yolanda, lliris,Andrea, que se pegó un piñote haciendo de arquera, Ainara, David, Carmen, Julia, los chicos y chicas de adsis junior, Françes, el padre Maeso…) y a todas akellas personas que participaron, tanto en el juego, como en la animación de las calles, hicieron que fuera unos de los primeros momentos más especiales aka.

las caritas de los niños jugando, los equipos que pedían a sus compañeros a gritos el juego limpio, algunas chicas haciendo chuzos para vender, los y las niñas, jóvenes, mayores… que se acercaban para conocerme, saludarme, y darme un besito o preguntarme cosas, me sorprendieron muchísimo. No esperaba que esto fuera a ser de esta manera. Me encontré rodeada en muchos momentos de miradas de alegría, sorpresa… que hacian que los ojos se me humedecieran esperando una lagrimilla de ilusión.

ese fin de semana no pude dejar se sonrreir a todo momento, en la calle, con los niños y las niñas, pero sobre todo con el buen ambiente que me encontré con la gente de casa.

Por fin, y después de una gran espera, dia y medio, conocí a mi compi de habitación, La Santi. Es la chica que trabaja en la universidad en la que he de cursar un crédito y medio, y con la que la universidad de valencia tiene el convenio.
Santi, cada día que pasa me doy cuenta que es una curranta, lleva mogollón de proyectos adelante, uno de ello, super precioso, es en la selva, concretamente en un bello lugar, o eso dicen y me lo creo, llamado Trinidad.

A trinidad iremos en breve para poder ver y palpar todo lo que Santi nos cuenta y nos transmite con su voz dulce y sus ojos emocionados cuando habla de la gente que vive en ese lugar tan mágico para ella.

En próximas horas seguiré escribiendo, espero que os vaya gustando.

Besitos, disfruten y sean felices

1 Response to “primeras emociones”


  1. 1 María mediana
    21 septiembre 2009 en 1:24 pm

    Vaya vaya… asi que futbol y baile, no se si yo podría sobrevivir allí jajajajaja, tiene que ser increible todo lo que estas viviendo y vas a vivir, me alegra que todo sea tan calido, no creí que tan rápido te sintieras como en casa pero es lo mejor quer podía pasar , te quiero tanto, tanto tanto………..
    María


Responder

Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

RSS La AECID

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
"No busco el límite de las fronteras, sino la delimitación de los horizontes." "Queda prohibido llorar sin aprender." "En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza."

