25
Ago
09

mis primeros días en ecuador

Por fin llegué¡¡¡¡¡¡¡

Solo hace más de una semana que ando por tierras esmeraldeñas, pero parece que lleve aki mucho tiempo. Eso me gusta.
La llegada a Quito fue se demoró, ya que el vuelo salió con mas de 4h de retraso.

Antes de subir al avión ya empecé a vivir lo que se siente al ser una extraña entre la multitud, era una inmigrante, una inmidrante a la que miraban con una sonrrisilla, o con un saludito, y eso me hizo sentir muy agustito.
El avión parecía un jardín de infancia, muchisimos niños volaban para conocer a sus familiares o reencontrarse con ellos después de mucho tiempo.
Fue un viaje muy pesado, incómodo pero divertido, ya que viajaba con un niñito, david, junto con su mamá para visitar a su hermanita de 8 meses.
me pasé el viaje jugando con él y respondiéndole a un sinfín de preguntas, y porqué esto, porqué lo otro, porqué el avión no cae, o porque los tiburones comen personas…
una vez aterrizamos, el timepo había dado unas 7h hacia atrás, con lo que en mi nuevo hogar, Ecuador serían sobre las 11 de la noche, pero en España serí asi como las 6 de la mañana.
al recoger todas nuestras maletas, salimos a la calle en busca de aire, de nuevas emociones, experiencias….
En la salida del aeropuerto una multitud de compatriotas esperaban la llegada de sus seres queridos con pancartas, globos, cantos, gritos, llantos de felicidad…, casi podemos salir de alli.

Cuando por fin pisamos la calle un grupo de taxistas nos rodearon, todos querían ponerse al servicio de 2 europeos cargados de maletas sin ningún origen, carne fresca para hacer el agosto, así que después de negociar la plata que nos costaba ir a un hostal económico, llegabamos al lugar más esperado despues de casi un día, UNA CAMA.

El hostal se llamaba “Maribel 2” situado en el centro de Quito, creo que nos costó así como 4 dólares cada uno, con agua caliente, baño individual y dos cama bastante grandecillas.

ya al día siguiente, bueno siguiente siguiente no, porque nos despertamos y aun era de noche, buscamos un sitio donde desayunar bién, un jugo de naranja, una tortilla, un pan y un cafe-leche.

cuando nuestro estómago ya estaba llenito, fuimos en busca del consulado, que estaba cerrado, de un banco donde cambiar dinero, y una tienda de móviles para comprar uno.

Mientras paseamos fuimos pensando qué hacer durante la primera semana, hacer turismo, quedarnos en quito o ir hacia Esmeraldas y conocer lo que nos esperaba. Las ganas de ver y encontara nuestra nueva ciudad, junto con la carga y pesadez de llevar como 30 kilos en equipaje, nos condujo a decidir que era mejor llegar cuanto antes a Esmeraldas, así que cogimos un autobús que nos llevaría a Santo Domingo, y finalmete a Esmeraldas.
Despues de unas 8h de viaje en bus, mucha gente que subía y bajaba, vendedores ambulantes, adelantamientos de miedo…llegamos a nuestro lugar tan esperado, Esmeraldas.

Durante el viaje conocimos a Fernando, un chavalín de Perú sordo que vendía pulseritas, él nos ayudó a encontrar una pensión donde poder dormir esa noche, ya que era tarde para ir buscando el barrio donde viviriamos.

Paseamos por el centro de esmeraldas junto a nuestro amigo, cenamos ceviche y conocimos a los amigos de Fernando. Fue muy extraño, nosotros en Esmeraldas con un grupillo de sordos hablando de la vida en esmeraldas.

regresamos al hostal para dormir y esperar el gran día.

Y POR FIN LLEGÓ.

Al despertar fuimos a un bar para desayunar bién, y tan bién.
alli un grupillo de jovenzuelas me empezaron a hablar a hacerse fotos con nosotros, y a preguntarnos cosas sobre España, jejjejjeej, fue gracioso.

cogimos un taxi para que nos llevara al barrio 20 de Nobiembre, concretamente a la parroquia donde pensabamos que allí estaría la gente que trabaja en el proyecto de la fundación ADSIS donde “nos esperaban”.
cuando estabamos llegando vi a una chica alocada saltando, no parecía muy esmeraldeña, pelo claro, piel blanca… AHHHHHHHHHH una española, y el taxi paró.

Las caras del grupo de españoles que encontramos fue un cuadro, nadie nos esperaba tan pronto, no sabían que llegábamos ese día. Además encontré a un compañero de clase que suponía que estaba en Argentina, pero que había venido a conocer el proyecto.

Nada más vernos nos dimos mogollón de abrazos, como si de amigos que no se ven hace tiempo se reencontasen, y nos acompañaron a casa.

La casa está situada cerca de la Parroquia La Anunciación. Pertenece a Adsis, y aquí vivimos todos los cooperantes y cooperantas.
2 chicas de Valencia, La Julia y Carmen, otras 2 del país Vasco, Ainara y Andreita, y una chica de Madrid con sangre extremeña, la Santi. Tod@s son un cielito, nos han acogido como de la familia. La verdad es que es algo que no me esperaba encontrar, y gracias a ello el proceso de adaptación ha sido inmejorable, podría decir que no a habido.

En la misma casa, pero en departamentos separados viven l@s Adsis, gente muy maja que trabajan en el proyecto, ellos también son de valencia, pais vasco…. Nos cuidan mucho, son como l@s papis.

Anuncios

1 Response to “mis primeros días en ecuador”


  1. 1 María mediana
    21 septiembre 2009 en 1:18 pm

    Rakel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no sabia como contactar contigo!pensaba en ti, ¿que estará haciendo? ¿estará agustito?… Veo que si, ¡como me alegro! pero clarp con la energia fresca y poderosa que tienes tu no podías estar mal,seguro que Esmeralda brilla mas desde que estás tu!!
    Tengo que felicitarte por tu blog, ¡es una pasada!, Vaya comienzo de viaje ya integrada en una comunidad de sordos, eso pa empezar, jajajaja,
    te echo mucho de menos Rakel y espero que sigas disfrutando y que te lo pases rebien con tus cooperantas, disfruta mi niña.
    Te quiere María


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

RSS La AECID

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
"No busco el límite de las fronteras, sino la delimitación de los horizontes." "Queda prohibido llorar sin aprender." "En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza."

A %d blogueros les gusta esto: